Dennys Richard

Dennys Richard Acosta Sánchez, nací un día 10 de octubre de 1979 en Santo Domingo,  soy el mayor de 5 hermanos, mi madre Francisca Sánchez y mi padre Luis Amable Acosta.

 

Inicie mis aspiraciones como locutor en Radio Amanecer Internacional 1570 AM para los años 90 como un joven inquieto y muchas ganas de aprender y aportar fueron mis primeros contactos con la Radio gracias a Juan Francisco Scroggins y Omar Median Grullon ya Locutores profesionales de la estación, posteriormente participe de un programa llamado Matices por la 89.7 FM radio Renuevo como colaborador, gracias a mi amigo el Locutor Eloy Rodríguez, y es en estos dos escenarios donde nace toda la historia de mi carrera profesional.  

Formación Profesional

Soy egresado del área de comunicaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como Lic. en Comunicación mención Relaciones Públicas, Luego me forme en la escuela de Locución Profesor Otto Rivera, Graduándome con los máximos honores de la misma, de igual manera estudie en Infotep como técnico de sonido y formación metodológica basada en competencia laboral, diplomado en Maestría de Ceremonia, diplomado en Manejo de Conflictos, diplomado en Líder Juvenil.

Área Profesional

Mi voz se escuchó por primera vez en FM ya como Locutor profesional en Estrella 90, 95.5 FM de 6 a 10 de la noche emisora del Grupo Medrano,  luego forme parte de Disco 106.1 FM de 8:00 a.m. a 12:00 a.m del Grupo López, y de manera simultánea en la estación Latidos 93.7 FM de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. del Radio difusor Marino Checo, trabaje como locutor de la emisora Pura Vida 92.9 de 2 a 6 de la tarde del radio difusor Josie Esteban.

 

Luego en el área técnica trabaje para Cadena de Noticias en la división de Radio 92.5 FM como control máster del Noticiario estelar a las 12 p.m. junto a Juan Alberto del Toro y Jorge Auden como Locutores oficiales.
 

Para el 2004 mi Voz se escuchó en la más alta premiación de nuestro país, los Premios Soberanos Otrora Premios Casandra,  como la Voz oficial de dicha premiación, gracias al productor y amigo  René Brea.


Mi voz identifico la premiación de los empleados de la telefónica Tricom en la República Dominicana gracias al productor Raúl Camilo en un evento realizado cada año por dicha compañía en el teatro la fiesta del hotel jaragua llamado Suma Excelencia, de igual manera junto al mismo productor fui la voz de los premios anuales del Banco BHD como voz en off, y mi participación es las actividades como locutor en off de caminantes por la vida.

Fui el presentador de los premios Galardón en su 5ta entrega el máximo reconocimiento al arte y la comunicación cristiana en la republica dominicana, junto a la destacada productora y actriz internacional Eluz Peraza entregado en el auditorio de cultura.

Fui para el año 2017 el locutor oficial de premios la Silla, el máximo galardón al cine dominicano entregado en el palacio de bellas artes, junto al productor Raúl Camilo.

Para el año 2017 también fui el locutor de los premios Atabey el máximo honor entregado a personas e instituciones comprometidas con los recursos naturales y el medio ambiente, junto al productor Camilo Then.

Logros alcanzados

Ganador del reconocimiento a la trayectoria con una placa de reconocimiento de la Escuela de Locución Profesor Otto Rivera, por la buena labor que hacemos en los medios de comunicación, tanto en la Radio como en la Televisión, entregada por Marisol viuda Rivera
 

Ganador del micrófono de Oro del Círculo de Locutores Dominicanos en dos ocasiones como mejor Locutor en Off de mi país 2010 y 2011, 2013-2014. Ganador del premio el Galardón en dos ocasiones como mejor Locutor 2012 y 2015 entregado por la academia de comunicadores cristianos, y nominado a premios Águila en Miami 2012 y 2014 dentro del marco de la feria Expolit.

 

Para el 2013 nominado como Locutor del año en Premios Soberano Republica Dominicana por ACROARTE.

 

Reconocimiento de la iglesia Adventista del séptimo día como joven meritorio para el 2015.

 

Reconocimiento por la escuela de comunicación de la universidad Católica Santo Domingo, como comunicador destacado.

 

Reconocimiento del Colegio de Locutores dominicanos 2016 como locutor sobresaliente.

 

Reconocimiento del Círculo de Locutores Dominicanos a la trayectoria.

 

Reconocimiento del instituto Dominicano de las Telecomunicaciones INDOTEL por el buen desempeño en los medios.

 

Reconocimiento Premios Héroe entregado por la juventud de la comunidad de Haina, premio a la aspiración.

 

Reconocimiento de parte de Confederación Internacional de Capellanes, como capellán grado Honorifico.

 

Reconocimiento de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, por la cooperación y colaboración con la institución.

 

Reconocimiento por la Junta de Vecinos del sector del Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, como hijo meritorio de la comunidad.

 

Reconocimiento del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria CESEP, por nuestro buen desempeño como Maestro de Ceremonias de dicha institución.

 

Reconocimiento de la Red de Locutores Cristianos, por nuestra trayectoria en los medios de comunicación

Actividades actuales

En la actualidad soy el Locutor del programa más visto en las noches Chévere Nights transmitido por Tele Sistema Canal 11 de 10 a 11 de la noche en vivo todos los días para el cual trabajo como Voz en OFF hace ya 15 años, junto a una de las comunicadoras más completas de la Televisión Nacional, Milagros German (la Diva) y un proyecto de la misma oficina llamado Que Chevere es Saber,  es un programa de fin de semana para el cual hacemos los audios de los videos grabados en un segmento llamado Adelante Dennys. 

Mi voz identifica uno de los canales más emblemáticos de República dominicana, Teleantillas Canal 2 del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Desde nuestro estudio también identificamos el Canal internacional Aliento Visión que genera su señal desde los estados unidos para toda el are trie-estatal y se difunde por más de 40 compañías de cable en todo el mundo y su señal también está colgada vía satélite.

Identifico en mi voz Radio Sol 96.9 FM desde Luquillo en Puerto Rico, Alma Radio en New Heaven Conecticut 107.5 FM,  la Emisora Visión 101.7 FM en la zona este del país Nagua, Digital 94.3 en San Francisco de Macorís.

Maestrías de Ceremonias, y animación  Para diferentes empresas públicas y privadas, universidades y colegios, iglesias y conciertos

He grabado para diferentes publicitarias y empresas identificando sus productos y campañas promociónales en la República Dominicana y los Estados Unidos, Puerto Rico, Mexico, marcas como Santo Domingo Motor, Claro, Ferquido, ARS, Isuzu, Petronan, ARS porvenir, Papa Jhons, Pc Gallery, Volvo, Grupo Viamar, Super Mercados Nacional, Vimenpaq, Krispy Kreme, Emprende, Hylsa, Rowe, Corripio, Gatorade, Farmaconal, Sigmatec, y otras más. 
 

Facilitador de la Escuela de Locución prof. Otto Rivera enseñado clases de Cabina.

Actualmente  propietario de DRstudio la voz de tus ideas, desde donde generamos parte de nuestros trabajos.
 

Mantente conectado

Recibe informaciones actualizadas y de interes...

©2019 by DENNYS RICHARD. Diseñado por Jerson Gonzalez